Difusión de videos especializados generados con empresarios, académicos y técnicos que expresan sus experiencias de los conflictos, errores, debilidades y soluciones a la que las empresas están expuestas, frente al riesgo de fraudes por falta de políticas y normas de controles interno.

Exposición de charlas magistrales de corta duración, que permiten visualizar y confrontar los problemas reales más comunes de las empresas, para facilitar a los participantes que puedan descubrir los errores de controles más usuales.

Reflexión a las Presiones de las Organizaciones

Una mirada hacia la organización

Código de Ética

La función pública por esencia es una oportunidad, pero hay una condición de ética que lleva implícita en la gestión. Entonces, ¿es necesario tener un código de ética para hacer bien la función?

Auditoría Interna

Los estados financieros son el reflejo de los registros contables, pero no asegura el control de riesgos, por tanto es necesario tener auditoría interna para un mejor control interno.

Ética y Valores

El control interno en el sector público no existe, en el sector privado no existe, lo que existe son panfletos y en otros casos decretos, que dicen llamarse códigos de ética, pero es tan difícil ponerlo en práctica, porque no existe el interés de practicarlo. Es más fácil no conocerlo ni leerlo y que el mundo siga girando al ritmo de los grandes escándalos

Para eso estan los manuales, los codigos, las normas. ¿y que hay de evaluar la actitud frente al cambio, del personal, de la gerencia, ¿que generalmente es el camino de toda empresa para crecer y modernizarse?

Cuentas por Pagar

El control de las cuentas por pagar, evita pagos indebidos a proveedores fantasma

Cuentas por Cobrar

El control interno a las cuentas por cobrar, evita el uso indebido de dinero de los clientes

Falta de Capacitación

La falta de capacitación induce al irrespeto de las normas de control de la CGE

Control de Fraude

La gestión empresarial tiene su enfoque en el éxito de las ventas y estrategias comerciales, pero hay elementos que pueden anular esos resultados.

Estados Financieros

Los estados financieros son una herramienta que permite a la gerencia tomar decisiones oportunas, cuando la información y valores son exactas, pero ¿hay la seguridad de que los saldos de las cuentas contables demuestren los registros verdaderos?

Flujo de Información

El flujo de la información es un elemento eficaz para determinar la oportunidad en los negocios, pero la interrupción con habilidades fuera de los procesos establecidos en la organización, pueden originar perdida de registros y de documentos que perjudican el negocio.

Recursos Humanos

Una de las áreas mas sensible en una organización es la de recursos humanos o talento humano, por la complejidad de actividades sociales, pero el manejo de la nomina y el control de ingresos y salidas de personal también requiere de una política que permita que las liquidaciones y créditos sean sujeto de controles adecuados.

Seguimiento

El proceso de seguimiento es una tarea que todo gerente debe mantener, porque detrás de reportes financieros existe la posibilidad de no conocer el estado de algunas cuentas contables o actividades que no reflejan la realidad de las cifras, situación que permite disminuir los resultados de la gestión gerencial.

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments